Las cortinas son un elemento decorativo que deben de cumplir una función en tu ambiente, más allá de decorar tus espacios. Sin embargo las cortinas a la medida lograrán cumplir todos los aspectos funcionales y decorativos a la perfección.
Es como comprar un vestido a la medida, los detalles, colores y acabados los escoges tú, las medidas son exactas a tu cuerpo y podrás utilizarlo sin problema ya que no debes ajustar nada cuando lo utilices. Lo mismo sucede con las cortinas, lograrás completar el estilo que buscas y al mismo tiempo podrás utilizarlas sin restricción ni problemas, además que tú casa se verá espectacular.
La cortina a la medida debe respectar la infraestructura actual y lograr cumplir su función sin afectar la distribución del mobiliario, así como la movilidad del área. Regularmente quedarán unos 10 a 15 cm más grande que las medidas de la ventana, sin embargo esto dependerá de la ventana y la distribución de la pared.
Si la cortina es de tela es estilos horizontales, recomendamos elevar la cortina a 1 cm por arriba del piso para poder darle el acabado perfecto entre la caída de la tela y la funcionalidad del ambiente.